MIGUEL AGUADO

Una vida ligada al deporte

futbol

MIS INICIOS

El ambiente que ha rodeado y rodea una competición, sea del deporte y categoría que sea, siempre me ha resultado fascinante. El olor a cremas de masaje, los nervios por la competición, la incertidumbre de cómo responderán las piernas, la revisión del material, la preocupación por la meteorología... Aunque parezca increíble, os puedo asegurar que todo ese estrés previo engancha.

Por todo ello a los catorce años me inicié en el deporte de competición. Aunque no era un fuera de serie me defendía bastante bien tanto en el campo a través como en el duatlón y el triatlón cosechando numerosos podios y llegando a competir a nivel internacional.

2

MIS ESTUDIOS

En 1998 decidí encaminar mi vida hacia eso que tanto me agradaba y comencé mis estudios de INEF (Educación Física) en la Universidad del País Vasco. Fueron unos años irrepetibles en un ambiente increíble rodeado de deportistas de todos los niveles y disciplinas. Lástima que en el año 2001 sufrí una grave lesión de rodilla que me apartó de la competición. Es a partir de este momento cuando me entró el gusanillo por las técnicas parasanitarias complementarias para la salud y desde entonces compagino estas áreas tan relacionadas: la preparación física y las terapias manuales. A esto hay que añadir otro componente tan relacionado con ambas como es la planificación y nutrición dietética, parcela en la que también tengo amplia experiencia.

3

CARRERA PROFESIONAL

Una vez finalizados mis estudios (aunque cierto es que en esta profesión nunca se acaba de aprender y el reciclaje es continuo) comencé mi vida laboral al servicio de la Federación Cántabra de Ciclismo y del equipo ciclista Alfus Tedes. De ahí hasta ahora todo ha sido ir subiendo poco a poco peldaños y durante los últimos trece años he desarrollado mi labor en equipos profesionales de ciclismo (Colombia, Euskaltel-Euskadi, Geox, Footon, Saunier Duval, Fuji Servetto y Orbea ).

30171550_1710739162352461_5248691288761519776_o

ACTUALMENTE

Actualmente compagino mi labor de seleccionador de Cantabria de ciclismo en carretera (categorías cadete y junior) con las tareas en las diferentes áreas que realizo en mi propio centro. Además, también suelo acudir a vueltas ciclistas como masajista con los equipos continentales profesionales Caja Rural-Seguros RGS y Delko-Marseille en Provence.