ÁREA VALORACIONES Y TEST

Test de capacidad en rodillo para ciclistas

Se realiza un test a medida de cada ciclista que permita conocer la capacidad de rendimiento aeróbico y a la vez se determinan las zonas más eficientes de entrenamiento para desarrollar cada capacidad (bien por pulso o watios). El test se realiza con la propia bicicleta del corredor .

Valoración de la condición física

Casi todo el mundo que comienza un programa de actividad física o un plan integral de entrenamiento debe conocer cuál es el punto de partido por lo que resulta indispensable realizar una batería de test para conocer el estado de las diferentes capacidades físicas. El test es absolutamente personalizado y se confecciona en función de las objetivos y las características del sujeto.

Análisis cineantropométrico completo

El estudio antropométrico es una prueba que consiste en la toma de una serie de medidas corporales estandarizadas, inocuas e indoloras cuyo objetivo es el estudio del cuerpo humano en sus procesos de crecimiento, nutrición, entrenamiento deportivo y el desarrollo de la actividad física.

Valoración de la composición corporal

El cálculo y posterior valoración de la composición corporal contribuye a conocer el cuerpo humano dividiéndolo en cuatro compartimentos (masa muscular, masa ósea, masa residual y masa grasa). Gracias a una serie de mediciones se puede concluir de manera muy precisa cada componente, tanto en porcentaje como en kilogramos.