BUENA ACTUACIÓN DE LOS ESCOLARES CÁNTABROS EN VALENCIA

El equipo femenino de Cantabria era el encargado de inaugurar los Campeonatos de España de Infantiles y Cadetes 2019 en Cheste dando dos vueltas a un trazado de 4 km en el circuito Ricardo Tormo. Las chicas cántabras lograban una meritoria cuarta plaza (a las puertas del bronce). Por su parte los chicos marcaron un discreto tiempo acusando realizar la CRE con tan sólo 3 corredores (la mayoría de las selecciones optaron por realizar la CRE con cuatro hombres).  En chicas individual Sandra Gutierrez y Claudia San Justo lograban subirse ambas al cajón (bronce y plata repectivamente). Bronce también fué el metal conseguido por David Gimeno en la crono individual de chicos cadetes.

En la jornada del sábado se disputaban las pruebas para los Infantiles y los Cadetes de BTT. Las chicas cántabras aguantaron  bien el exigente ritmo impuesto y se plantaron en la última vuelta con sus posibilidades intactas,  pero una caída a falta de 3 kilómetros,  dejó fuera del grupo cabecero a tres de nuestras chicas, quedando en ese grupo solamente Adriana Arce en el puesto 21. Con los chicos infantiles pasó algo similar. Caídas en el pelotón hicieron que varios componentes de la selección se cortaran del grupo principal. Al final meritorio undécimo puesto para Jesús Ortiz.

Por la tarde se disputaban la pruebas de Gymkhana donde había esperanzas de luchar por algo,  pero ya empezaron las cosas mal en el calentamiento, nuestra corredora Adrián Arce sufría un caída y fue evacuada al hospital con un fuerte golpe en la muñeca. El resto de las chicas compitieron muy bien destacando el duodécimo puesto de Natalia Alonso. Seguido salieron los chicos donde Ismael Rodríguez fue nuestro mejor representante logrando el puesto 11 brillante su actuación, pagando el resto del equipo el excesivo nerviosismo fallando en varios obstaculos.

En el plano del BTT la carrera se mostraba dura por el calor y el circuito muy roto y pedregoso. En la primera caída se quedaban cortados tres de los cuatro representantes cántabros. Alain Suárez rodaba en el grupo de cabeza pero antes del segundo box empezaba a perder posiciones, no encontraba ritmo, los otros tres cántabros rodando juntos entre los 30 primeros. Alain comenzaba la tercera vuelta y a pocos metros pinchaba la rueda trasera, varios corredores corrieron la misma suerte con la misma piedra, lejos del box, desanimado, optaba por abandonar.  Cantabria volvía a puntuar por equipos. Sufrieron por el calor pero fue una carrera importante para seguir aprendiendo.

Y el domingo finalizarían estos Campeonatos con las pruebas en línea de los Cadetes, chicos y chicas.  Cantabria se presentaba como una de las selecciones favoritas para llevarse el oro por equipos y así lo demostró, se intento romper la carrera varias veces pero siempre muy atentas sobre todo a los movimientos de Castilla y León, se trabajó duro toda la prueba y se conseguía llegar a meta para disputar el sprint. La llegada exigia estar entre las primeras posiciones del grupo para optar a disputar el podio, asi lo hizo la vallisoletana Jimena de Roa que no dio opciones y se impuso con total autoridad, la valenciana Ainara Albert entraba segunda en la curva pero las cántabras demostraron su potencia al sprint rebasándola en los últimos metros, primero Lucia Ruiz que hacia segunda y después Claudia San Justo que se colgaba el bronce, la valenciana hacia 4 y a su rueda otra cántabra, Sandra Gutiérrez que daba el buscado oro por equipos.

Distinta suerte corrieron los chicos, con dificultades en alguna vuelta para seguir el ritmo del pelotón y sin poderse meter en las escapadas que se iban produciendo. A pesar de las dificultades todos los componentes de la Selección Cántabra entraron en meta con el mismo tiempo del vencedor.

Copyright 2017 © miguelaguado.com Todos los derechos reservados